miércoles, 4 de marzo de 2009

El dinero es deuda

Impresionante video donde se explica como los bancos pueden ser capaces de dominar a una sociedad entera.
Sólo os pongo una frase que se menciona: "Dame el control del dinero y ya no importará quien haga las leyes", con eso os lo digo todo.

11 comentarios:

  1. Buenas José

    Me alegro que te unas a la "comunidad" de blogs de economía.

    En relación al contenido del video lo vi hace tiempo, está encuadrado dentro de las teorías conspiraniocas. Debido a la complejidad de la sociedad, los difentes actores sociales, sus intereses contrapuestos, la poca comprensión que tenemos, incluso los supuestos gurus, de como funciona el mundo, yo creo que los intentos de establecer un plan de control total por parte de una aristocracia están abocados al fracaso. El video mezcla elementos verdaderos con otros mucho más oscuros y polémicos, a lo que suma la capacidad de unos pocos para controlar el dinero. Lo que debido por ejemplo a la innovación financiera es harto complicado. De todas formas es un tema interesante y que requiere de más análisis.
    Si te quieres pasar por mi blo la dirección es:
    http://economiayactualidad.blogspot.com/
    Saludos cordiales.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, Eduardo. Sí, yo hace algún tiempo que vi el video tambien, sin embargo, creo que es interesante ponerlo porque hay mucha gente que no lo ha visto (y porque quería aprender a hacerlo!!).

    Estoy de acuerdo contigo sobretodo con lo de qye "El video mezcla elementos verdaderos con otros mucho más oscuros y polémicos", sin embargo es un video que invita mucho a la reflexion y te hace pensar.

    Ya he visitado tu blog y me ha parecido muy interesante, tus articulos muestran mucha profundidad en los temas que tratas, sobretodo en el de "Importante: error generalizado en la prensa respecto al crecimiento de Japón", donde analizas la falta de conocimientos por parte de la prensa... pero bueno ahora que conozco tu blog, ten por seguro que te visitaré mas a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Eduardo, son vídeos que se deben de poner en cuarentena como los virus, son potencialmente peligrosos porque no sabes como se propagan, cual es su verdadera intención, y sobretodo me interesaría saber que alternativa proponen. La interrelación económica,financiera, social es muy compleja para que se pueda direccionar...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho la ocasión para agradecer la inclusión de mis enlaces. Todos aprendemos de todos.
    saludos, Ramon

    ResponderEliminar
  6. ...Jose, una petición: cúrrate un artículo sobre la cuestión del abaratamiento del despido...últimamente se oye hablar sobre la cuestión y yo, sinceramente, sin ser economista y siendo bastante neófito en la materia, no le acabo de ver la parte positiva...¿quién gana?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias R.Morata por tu comentario,

    te digo lo mismo que a Eduardo, creo que es un video que cuanto menos invita a la reflexion y a la crítica, ponerlo en mi blog no quiere decir estar de acuerdo con él, tampoco estoy de acuerdo con los posts de muchos blogs en los que me he suscrito, sin embargo me gustan los razonamientos y me gusta estar abierto a todas las opiniones, sean compartidas o no.
    Tienes mucha razón, todos aprendemos de todos.

    David, tus deseos son órdenes para mí,

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Caray David que le das....mas rápido imposible, es cuanto hay cabeza hay cabeza...

    ResponderEliminar
  9. José tienes toda la razón, se debe de incluir todo lo que haga reflexionar estés de acuerdo en un 10 % o en un 100 %.

    ResponderEliminar
  10. jaja, R. Morata, si más rápido que tú escribiendo artículos no hay nadie. Eres tú más rápido escribiendo tus posts que yo leyéndolos, no se de donde sacas tanto tiempo.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Por la noche, después lo voy enviando cuando puedo. Ten en cuenta que muchos son artículos de otros.
    Aprovecho para recomendarte un articulo por si quieres ir traduciendo y lo comentamos, me lo envió Marco (me supera !!!!) me dijo que os lo pasara...http://www.ritholtz.com/blog/2009/03/long-term-outlook-slow-growth-and-deflation/

    ResponderEliminar