viernes, 7 de agosto de 2009

OPERACIÓN PANDEMIA

Los medios de comunicación, autoridades sanitarias internacionales y nacionales, diversas organización internacionales y Gobiernos de medio mundo no se cansan de repetirnos que con la llegada del otoño, debemos prepararnos para hacer frente a una peligrosa y rápida propagación de la nueva gripe H1N1 , mientras se observa cómo este virus ha desplazado a la gripe común durante el invierno que vive el hemisferio sur.

Sin embargo, y como casi siempre gracias a internet, han aparecido 'otros pensadores', que intentan dar una versión muy, muy curiosa con lo que se pretende realmente divulgar con estas noticias tan catastrofistas.

Os dejo este vídeo que explica muy bien los intereses que se han creado alrededor de esta alarma social, para que tengais en cuenta otro punto de vista diferente, y que cuanto menos os haga recapacitar sobre lo que está ocurriendo con esta pandemia.

4 comentarios:

  1. genial el vídeo, la verdad es que lo que cuenta el vídeo a nadie le da por pensarlo, seguramente es el punto de vista más acertado pero así somos, solo creemos lo que vemos en periódicos, telediarios, etc...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el video.....La verdad es que da que pensar.....

    ResponderEliminar
  3. Esto ha pasado siempre. Vuelve a confirmar que somos meras marionetas y nos manipulan a su antojo. El fin justifica los medios y todo vale para conseguir ganar más dinero y cuanto más mejor, así que si se crea alarma social y una psicosis generalizada la medicación tendrá una mayor demanda y consecuentemente aumentará su valor.
    En fin, en cualquier caso, toda precaución es poca para evitar un posible contagio. Y en otoño a vacunarnos todos para llenar los bolsillos de estas personas!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado el video, si mirais en internet, vereis varios blogs y artículos de prensa publicados en internet, de personas especializadas en esta materia
    que comentan en un sentido muy parecido al del video.

    En concreto, en el artículo "Error de pronóstico: El pánico ante la gripe A no está justificado", el médico y profesor de Salud Pública Juan Gervás comenta que "se aconseja vacunar contra la gripe, aunque se discute si esta vacunación es útil. La epidemia de gripe A, es de menor gravedad que la epidemia habitual.
    Es una gripe que se contagia muy fácilmente y por eso es una pandemia, porque puede llegar a afectar a la mitad de la población.
    Pero la contagiosidad de la gripe A no dice nada de su gravedad y de hecho es menos grave que cualquier gripe previa.
    Afecta a mucha gente, pero mata menos que la gripe de todos los años"


    Además añade "No hay tratamiento preventivo alguno: los medicamentos contra la gripe A no previenen la enfermedad (ni el oseltamivir ni el zanamivir).
    Una vez que se tiene la enfermedad estos mismos medicamentos son también casi inútiles.
    Además, tienen efectos adversos.
    Por ejemplo, en niños tratados en Londres con oseltamivir, tuvieron efectos adversos la mitad, generalmente vómitos, y en el 18% fueron alteraciones neuropsiquiátricas.


    Para Josep Manuel da Pena, médico de familia, su opinión es clara,
    "nos espera a todos un otoño caliente con la previsible expansión de la pandemia de Gripe A.
    Expansión previsiblemente natural pero también artificial; no hace falta ser un lince para suponer que hay en estos momentos varios laboratorios farmacéuticos preparando a toda prisa la que será su oferta de vacuna contra la Gripe A, que estará lista tras el verano, y querrán colocar el producto en el mercado a la mayor brevedad posible y con el mayor número de dosis".


    En fin, cada uno que piense lo que quiera, sólo os digo que os recomiendo leer estos links:
    http://migueljara.wordpress.com/2009/08/17/error-de-pronostico-el-panico-ante-la-gripe-a-no-esta-justificado/
    http://migueljara.wordpress.com/2009/07/22/un-mensaje-de-tranquilidad-ante-la-gripe-a/

    un saludo.

    ResponderEliminar