viernes, 22 de enero de 2010

CAMPANAS POR LA GRIPE A: El marketing del miedo

"Durante mucho tiempo continuaremos viviendo divididos entre el miedo a las armas misteriosas y la esperanza en los milagros de la ciencia."
Raymond Aron
 
 
Hace ya algunos meses que Alish y Judith, lanzaron por internet un inquietante documental donde se criticaban todas las mentiras que se han creado en torno a la pandemia de la gripe A. Intentaban hacer público, todo aquello que ni los medios públicos, ni los políticos nos decían sobre esta enfermedad.

Así que realizaron una serie de entrevistas a un conjunto de expertos en esta materia, para ver que opinaban sobre este asunto, cuyos resultados causaron una gran expectación en internet, y que se resumieron en ya un famoso documental que circula por la red.

Una de las entrevistas que más impacto mediático tuvo, fue la realizada a Teresa Forcades, doctora en Salud Pública, y creo, que aunque muchos de los que visitan este blog, ya la habreis visto, he preferido, sin embargo subirla a mi web y  ponerla íntegra, para recordarla, o para que todos aquellos que aún no la hayais visto, lo podáis hacer ahora.


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.


 Como el vídeo es muy largo, a todos aquellos que no tengais tiempo de verlo entero, me he tomado la molestia de hacer un pequeño resumen de aquellas cosas que dice esta mujer y que desde mi punto de vista son las más interesantes.
Aquí os dejo el extracto:
"Este virus A de tipo H1N1, no es virus nuevo, fue el virus de la gripe de 1918, que mató a más de 20 millones de personas en todo el mundo y existió hasta mediados de los años 50.

Este virus reaparece en el año 1977 porque había sido resintetizado en un laboratorio , al desenterrar el cuerpo de una mujer que había muerto por este virus en 1918.

Lo que es nuevo de este año es la cepa viral, que no se conocía hasta ahora. Que se diagnosticó por primera vez el 17 de Abril de 2009.

A finales de enero del año 2009…, la empresa BAXTER, farmacéutica, envió desde su filial en Austria, a cuatro países europeos, a la misma Austria, Rep. Checa, Eslovenia y Alemania, a 16 laboratorios distintos, les hizo llegar vacunación para la gripe…, que debía suministrarse para la población de estos países, para la vacuna del virus estacional de la gripe. Uno de los laboratorios receptores de ese material, de forma autónoma, realizó una prueba extra de seguridad… se destapó la alarma…al morir todos los animales inyectados.


Este material enviado lo que contenía era dos virus vivos, uno era el virus de la gripe aviar, con poca infectabilidad, pero con un índice de mortandad muy alto… y el virus de la gripe común, con mortalidad ínfima, pero con una gran contagibilidad. Si tú mezclas estos dos virus, estás maximizando la probabilidad que estos dos virus se unan, que se recombinen y aparezca un virus nuevo que sea a la vez muy letal y muy contagioso, esto está aceptado por la casa BAXTER.

Este laboratorio es uno de los responsables de hacer vacunas para este año, esto ya de momento ya me justifica a mí para decir, yo, una vacuna de esta casa, hasta que no se aclare porqué pasó esto de la contaminación no es válido para mí…

El 11 de Junio de 2009 la OMS declara que estamos en PANDEMIA NIVEL 6 (el grado máximo de alerta sanitaria), ¿Cómo se declara pandemia teniendo este virus una mortalidad inferior al virus de cada año?.


En el mes de mayo de este año 2009, la OMS cambió la definición de pandemia… eliminando de su definición la característica de la mortalidad.

El 26 de Abril de 2009, los EE.UU. se declaran en “estado de emergencia nacional” con 20 infectados y 0 muertes.

Según la normativa de la OMS, cuando haya una pandemia global, no recomienda, sino que ordena a los países miembros las medidas a tomar… bueno, y que es esto tan terrible que podría llegar, pues la vacunación obligatoria…

Es importante conocer tres factores que hacen que esta vacuna de la gripe A sea distinta de la vacuna de la gripe de cada año:


1ª novedad: que la vacuna sea suministrada con 2 dosis… además del virus estacional, con esto se multiplica por tres la posibilidad de efectos secundarios de las vacunas, esto es teórico, en la práctica nadie sabe que puede pasar, porque no se ha hecho nunca, porque no ha habido nunca nadie que reciba… tres inyecciones de virus vivos de la gripe y además de diferentes tipos.

2ª novedad: Denunciado por el sindicato de enfermeras de Francia. Uso de coadyuvantes todavía no probados para vacunas de la gripe, que sirve para la excitación del sistema inmunológico.


Los laboratorios lo justifican, porque sirve para ahorrar ‘antígenos’, (es decir, menos excitación natural y más artificial, para el sistema inmunológico).


Nadie sabe hasta que punto, esta excitación artificial del sistema inmunitario va a provocar enfermedades auto inmunitarias , de hecho hay una como la parálisis ascendente de Guillain-Barré.

3ª novedad: Las compañías farmacéuticas, porque se les ha pedido que realicen un esfuerzo extraordinario de hacer tal cantidad de dosis en tiempo record, entonces están forzando acuerdos para que queden exentos de toda responsabilidad legal, en caso de que esta vacuna tenga efectos secundarios negativos, o que incluso provoque la muerte.

¿Cómo es que la prensa internacional no habla de ello?, ¿cómo es que los políticos no han hablado de ello?, esto no ha tenido eco político ni mediático.

Hace 70 años, que el virus de la gripe A no muta, entonces ¿cómo es que se está anunciando una mutación? Si este virus no se conoce que haya mutado en este periodo de 70 años… Esta es la excusa de fabricar cada año una vacuna de la gripe distinta."
Si deseais ver el documental completo, con la opinión de los demás expertos entrevistos, podéis hacerlo a través de este link.

O directamente desde aquí:


EL MARKETING DEL MIEDO 1/2 from ALISH on Vimeo.



EL MARKETING DEL MIEDO 2/2 from ALISH on Vimeo.


Libro recomendado: “La SALUD que VIENE, nuevas enfermades y el marketing del miedo“ por Miguel Jara.

12 comentarios:

  1. Creo que las vacunaciones han sido pocas comparadas con las compradas...Aun han sido listos y dicen que pueden devolverlas....no sera donde las revenderan.

    ResponderEliminar
  2. No tiene relación directa con el tema...pero si todos tuviesemos el nivel de conocimientos y de concienciacion del sr J.A.Marina no nos meterian tantos goles.
    José Antonio Marina - - La inteligencia social


    http://www.youtube.com/watch?v=Lk-JA8x1Kgw&feature=player_embedded


    www.aprenderapensar.net/blog



    saludos

    ResponderEliminar
  3. Va quedando bien claro lo que necesitamos son NUEVAS instituciones independientes de las cuales nos podamos fiar.
    Para Hodgson “las instituciones son el tipo de estructuras que más importan en el ámbito social: integran la sustancia misma de la vida social” (Hodgson, 2006) Propone un enfoque intermedio donde se visualiza al actor dentro de estructuras sociales históricamente dadas que, por la emergencia de nuevas prácticas, se encuentra en un estado de permanente reconstrucción. Hodgson llama al proceso por medio del cual la estructura social afecta y reconstituye al individuo “causalidad descendente” En ese proceso –que muestra características evolutivas obvias– explica la formación de propiedades emergentes. (ver video de J.A,Marina sobre las propiedades emergentes )
    http://blip.tv/file/2975672/

    ResponderEliminar
  4. lo veré Ramón.

    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. a mi me preguntó mi médico que si quería ponerme la vacuna y yo le contesté:
    SE LA HA PUESTO USTED?
    NO- me contestó.
    PUES YA SABE......

    ResponderEliminar
  6. hola Lola, bienvenida.
    Los médicos son los primeros en no querer ponerse la vacuna, y estar en contra de que sea una obligación.

    Yo conozco a varios médicos, y todos se han negado a ponersela, a pesar de lo mucho que les ha insistido la dirección del hospital.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. interesante: En esta crisis se utilizó las políticas keynesianas per se no contribuyeron a la solución de la crisis financiera, el tandem gobierno-bancos en vez de solucionar el problema, aun lo agravaron mas, El gobierno implanto grandes paquetes de estímulos fiscales sin realizar un esfuerzo serio de política para que los bancos se deshicieran de sus prestamos fallidos. profesor Kabayashi Financial crisis management: Lessons from Japans failure
    saludos Ramon

    ResponderEliminar
  8. Obama que confía que, ayudando a las pymes, puede conseguir que aumente la tasa de empleo y el crecimiento económico de su país
    El presupuesto http://www.whitehouse.gov/omb/budget/Overview/
    Hay un riesgo, el déficit pasa a 10,6%; 125 mil millones más.

    Dos matices:
    1-Estamos en una recesion de balance, no hay casi inversión industrial, por que las empresas se dedican a reducir deudas, ajustar plantillas a demanda actual, y también en el caso de pymes por restricción de crédito.
    En este escenario los gobiernos deben de actuar, y me parece bien que incentiven a las pymes, emprendedores y clase media.
    2-Es necesario repasar las claves históricas para no cometer los mismos errores. Ver crisis Japón, profesor Kabayashi (implantar medidas sin que primero se solucionen los problemas de “limpieza” de los bancos, fue un error en Japón, que le supuso perder una década)
    ver enlace en
    www.voxeu.org/index.php?q=node/2483

    ResponderEliminar
  9. http://articulosclaves.blogspot.com/2010/02/emergencia-nacional.html

    recomendado
    saludos

    ResponderEliminar
  10. otro articulo para reflexionar. Como Holanda se mantiene en un 4 % de paro.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, Ramón.

    Efectivamente se están mal utilizando las políticas keynesianas, y se está tirando dinero a la basura. Parece que el Ejecutivo, esté inyectando liquidez, sólo pensando es que esto se solucionará sólo, ya que cuando los demás se recuperen, saldremos de la crisis via comercio exterior y turismo, el modelo de siempre.

    Aquí va a pasar como en Japón, no se va a sanear a los bancos, y vamos a tener recesión para largo, ya verás. y lo que es peor, no se está haciendo nada para que no vuelva a pasar una crisis financiera.

    Ya he leido el artículo que has publicado sobre el bajo nivel de desempleo de los paises bajos, así que esto te lo comentaré desde tu blog.

    saludos.
    josecarlos.

    ResponderEliminar
  12. de momento pese a las advertencias, siguen sordos,no miopes, ya son ciegos...es duro estar en un pais donde se prefiere esconder la realidad.No soy de los pesismistas y creo que hay dos años de margen, pero SOLO si no se cometen los mismos errores que estos dos ultimos años, que son errores parecidos al Japon.

    ResponderEliminar