miércoles, 10 de marzo de 2010

Curioso cómo se hace el dinero en Australia

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

En el mundo se fabrican cada año 100.00 millones de billetes de banco, y se utilizan muchas veces más. El total de billetes de banco en circulación es de más de 800 000 millones de euros.

El problema con todo ese dinero es que no dura mucho. La esperanza de vida de un billete de banco no supera el año, y peor que eso, muchos billetes de banco resultan todavía relativamente fáciles de falsificar.

¿Cómo se crea un billete de banco casi indestructible e imposible de falsificar?
Al tener que enfrentarse a dos problemas, que los billetes de banco se deterioran con rapidez y que los sistemas de falsificación son cada vez más complejos, el Banco de la Reserva Australiana decidió romper de forma drástica con la tradición.
En 1988 comenzaron a experimentar con un nuevo billete de banco, uno que resulta practicamente indestructible, un billete de banco hecho de plastico

2 comentarios:

  1. Vamos mal:



    . Luis Garicano (London School)

    http://www.youtube.com/watch?v=Zk957QUe198&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=JVIRVNriFRk&feature=channel

    http://www.youtube.com/watch?v=FNwX7mdeztc&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Ya habia visto estos enlaces a videos de la entrevista a Gaicano, pero aun no he podido verlos, espero hacerlo en breve,


    gracias Ramón y saludos.

    ResponderEliminar