miércoles, 21 de abril de 2010

Curso de Creación de Empresas: 'EMPRENDEDOR Y PLAN DE EMPRESAS'

A todos aquellos que vivais en la provincia de Alicante, os comunico que el próximo día 10 17 de mayo y de forma totalmente gratuita, imparto un curso sobre creación de empresas llamado 'EMPRENDEDOR Y PLAN DE EMPRESAS', donde se abordarán temas relacionados con la creación de empresas, tales como 'Estudios de mercado', 'Confección de planes de negocio', 'Determinacion de la forma jurídica más apropiada para cada tipo de empresa', 'Trámites necesarios para crear una empresa' y otros temas relacionados con esta materia.

El curso, que está homologado por la Generalitat Valenciana, tiene una duración de 25 horas y es presencial. Está organizado por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo), y las clases se imparten en las instalaciones de COEPA (Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante) en su delegación de Elche. Está dirigido tanto a trabajadores activos como a desempleados.

Para aquellos que estéis interesados en inscribirse al curso o en solicitar más información, pódeis llamar al teléfono 965448006 o pasar por las oficinas de la calle Capitán Alfonso Vives, nº 70. 03201 - ELCHE - ALICANTE. Además os podrán informar sobre más cursos gratuitos que se ofrecen en temas relacionados con la empresa.

Si queréis más información sobre este curso, podéis consultarla desde este enlace. Y si quereis información sobre otros cursos que se van a impartir en este centro, podéis pinchar aquí.

13 comentarios:

  1. Interesante.
    En qué horario se imparte y durante qué días?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sue,
    Seguramente será de lunes a viernes por las mañanas, aunque el horario está todavía por confirmar.
    Empezará el dia 10 de mayo y acaba el 21, de 9.30 h. a 12 h. (lo puedes ver en el enlace que te dejo en la entrada)

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Suerte, yo ya me hice un Master en creación y dirección de empresas, por cierto ¿en España tenemos algún plan de negocio a nivel de país o no vemos más alla de los presupuestos anuales?

    ResponderEliminar
  4. Hola José Ramón,

    Pues podías venir a ayudarme con el curso, jejej.

    Supongo que todos los Partidos, cuando entran al Gobierno por primera vez hacen un 'plan de negocio' con las cuentas públicas. Sólo que después de ver el resultado, lo rompen antes de que lo vea nadie.
    Así que no sería mala idea hacerle un hipotético plan de negocio al Estado con las cuentas públicas, ¡ A VER QUE SALE !

    ResponderEliminar
  5. “Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, y eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

    ResponderEliminar
  6. La deuda es la peor pobreza. Thomas Fuller, clérigo inglés (1610-1661)

    ResponderEliminar
  7. Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entendiera sus causas.

    Este fue su relato:


    Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

    Una parte de la población le vendió sus animales.

    Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 euros, por cada burrito, y otra parte de la población vendió los suyos.

    Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente le vendió los últimos burros . Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

    Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que había comprado a la aldea para que los ofreciera los a 400 euros cada uno.

    Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros; quién no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.


    Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

    Resultado:

    La aldea quedó llena de burros y endeudados.

    ResponderEliminar
  8. José, me parece una idea excelente, a mi me cae lejos esto de Alicante, en todo caso me has hecho recordar una conversación con un cliente que es un alto directivo de una gran empresa y le suelen proponer negocios, el asevera que siempre les hace el mismo teatro, coge un trozo de papel y pone “SEGURO QUE ES UN BUEN NEGOCIO”, seguidamente pregunta ¿tenéis un estudio de mercado? …. No es que …… entonces tacha la palabra “buen” … estamos en “seguro que es negocio”, luego pregunta “¿tenéis un plan de empresa? ….. no es que hemos visto …hemos pensado que ….., entonces tachas la palabras “seguro que es”, y la cosa se queda en “negocio” … pues eso anda y explica de que va, pero me da que …..

    A ver … para montar un taller de lampistería o un bar, es probable que nos sea preciso encargar el trabajo a una prestigiosa empresa de estudios de mercado, o montarse 20 tablas Excel para el plan de desarrollo, sería como ir a “Cuatrecases” o a “Garrigues” para un pleito de escalera de vecinos, o no ir al bufete del pueblo para fusión entre Iberdrola y E.On, pero desde luego un mínimo de estudio y análisis sí que hay que aplicar, y en muchas ocasiones los nuevos emprendedores (y suerte que todavía los hay) no saben si como “ponerse a ello”.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios, siento no haber respondido antes.

    Muy buena tu aportación, anónimo, me parece especialmente apropiada tu cita a Dr. Adrian Rogers, en particular, el ese comentario: "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona".

    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Xavi, gracias por tu comentario.

    Pues te diré que tu amigo tiene mucha razón. En los cursos siempre intento dejar claro que una buena idea, no siempre es una buena idea de negocio, y para montar cualquier tipo de empresa, hay que empezar por hacer un estudio (grande o pequeño, dependiendo de las dimensiones de nuestra empresa) para poder 'estimar' las posibilidades de éxito.

    Después de hacer números, nos podemos llevar muchas sorpresas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. El comienzo del curso se ha retrasado finalmente al día 17 de mayo hasta el 28.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay unos comentarios muy interesantes sobre el concepto de la deuda y la crisis financiera en la que nos vimos embaucados.

    Por cierto el curso seguirá saliendo?

    Saludos

    ResponderEliminar