lunes, 11 de octubre de 2010

ÚLTIMA HORA: Premios Nobel de Economía 2010 a la "comprensión"

Estocolmo, 11 oct (EFE).- Los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota-británico Christopher Pissarides son los ganadores del Premio Nobel de Economía de 2010, anunció hoy la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.



Estos tres economistas fueron galardonados por la elaboración de una teoría "comprensiva" y "coherente" que estudia los efectos negativos ligados a las actuales altas tasas de desempleo, una de las lacras derivadas de la crisis económica, según la Academia.

7 comentarios:

  1. Buscare algo de ellos en la red, pero lo interesante es no solo estudiar los efectos de las altas tasas de desempleo sino crear empleo en cantidad y de calidad en pocos años, si alguien encuentra la formula habría que darle el Nobel los próximos 10 años.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sería todo un detalle que nos dijeran como podemos reducir el paro, sin tener que preocuparnos de cuales son las consecuencias de tener tanto, que creo, que quien más y quien menos, todos lo vamos averiguando.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante conocer las causas de la cris pero lo difícil va ser dar soluciones para corregirla y sobre todo la española.Siempre he pensado y sigo pensando que de alguna forma habrá un cambio de ciclo económico para poder dar ocupación a los parados, por ejemplo dividir el trabajo en vez de mantenerlos desocupados.Si esto no se logra es muy posible que estalle una revuelta social o bien por los que trabajan para otros, o los parados por no tener suficiente para malvivir.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente Miyares cualquier día creo que se va a montar bien gorda.

    ResponderEliminar
  5. que interesante, me habeis servido de ayuda para mi trabajo de economia



    gracias..

    ResponderEliminar
  6. Hola Miyares, me alegra verte nuevamente por aqui. Pues sí, al paso que vamos, cada vez peor, tarde o temprano esto tiene que explotar por algún sitio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, me alegro si te hemos ayudado.

    saludos.

    ResponderEliminar