lunes, 25 de octubre de 2010

La SGAE y el robo a las empresas


 ¿Qué es el Canon Digital? por Simón Hergueta

"Tenía miedo, mucho miedo", decía Ana María Méndez, la empresaria de moda en internet, en una entrevista al 'El País'.

En junio de 2004 la entidad de gestión SGAE reclamó a la empresa de informática Traxtore, de la que ella es copropietaria, unos 48.000 euros en concepto de canon digital, por la venta de CD's y DVD's vírgenes, tarifa que se pretendía cobrar incluso de manera retroactiva, cuando todavía no se había ni publicado la ley.

Ana, en vez de pagar religiosamente, como lo han tenido que hacer miles de empresas de este país, demandó a este entidad, alegando que la aplicación indiscriminada del canon sin distinguir la finalidad a la que van destinados los productos contradecía la directiva europea.

Después de varios vaivenes por los juzgados, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentencia que el canon es un abuso y no cumple la directiva europea. Considera que esta tasa sólo puede aplicarse a los particulares, pero no a personas jurídicas. Empresas y administraciones quedan exentas.

Habría que recordar que la sentencia de este Tribunal no es vinculante, aunque sus resoluciones son 'habitualmente' seguidas por los Tribunales de Justicia españoles, así que ¿suprimirá el Gobierno español ahora el canon digital a las empresas?,
¿La Sociedad de Gestión SGAE devolverá lo ROBADO a todas las empresas que han pagado canon, y lo hará de forma retroactiva, tal y como ésta lo había estado cobrando?

Desde el Ministerio de Cultura ya se ha avisado, que se buscará una alternativa para compensar a las sociedades de autores en España,
pero nadie desde el Gobierno ha comentado quien va a compensar a las empresas por lo que han tenido que pagar por un canon injusto y arbitrario.


lunes, 11 de octubre de 2010

ÚLTIMA HORA: Premios Nobel de Economía 2010 a la "comprensión"

Estocolmo, 11 oct (EFE).- Los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota-británico Christopher Pissarides son los ganadores del Premio Nobel de Economía de 2010, anunció hoy la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.



Estos tres economistas fueron galardonados por la elaboración de una teoría "comprensiva" y "coherente" que estudia los efectos negativos ligados a las actuales altas tasas de desempleo, una de las lacras derivadas de la crisis económica, según la Academia.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuando fuimos piratas

¡Piratea esta canción y difúndela por los siete mares! Bienvenido grumetillo a esta canción sobre un futuro distópico donde cantar, tocar el piano o ver una película juntos se ha convertido en un crimen. ¡Estáte alerta! Los inspectores pululan por doquier dispuestos a encerrar a quien ose violar el copyright. Dos jóvenes desafiarán al sistema con esta canción... ¡Y recibirán su merecido! ¡Descárgatela y que llegue a los confines de la Tierra!: http://www.toniamartinez.com/descargas/toniamartinezcuandofuimospiratas.zip



Toni A. Martínez & Gina - Cuando fuimos piratas
http://www.youtube.com/watch?v=wgi0GuPMKVc

martes, 5 de octubre de 2010

Me llamo Elena y tengo un problema con el paro

“Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"
Paul Joseph Goebbels (1897–1945), ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista, amigo íntimo de Adolf Hitler.


Aún con un nuevo aumento del paro registrado de más de 48.000 personas en apenas un mes, y una nueva disminución de cotizantes en las arcas de la Seguridad Social, la ministra de Economía, Elena Salgado, aún tiene la ‘decencia’ de informarnos, que estos datos son optimistas, y que según su opinión, la evolución del paro para el año que viene es un síntoma de la mejora que está registrando la economía.

Además ha explicado, ‘que aunque parezca "exagerado" decir que el paro está mejorando, sí es cierto que se ha producido una desaceleración "muy importante" en el número de desempleados’.

Pero vamos a ver, o esta señora vive en otro país, o es disléxica de oficio. No es exagerado decir que el desempleo está disminuyendo, es simplemente mentira. Si la ministra ve creación de empleo, donde los número dicen que hay más desempleo, ¿Qué verá el día que realmente aumente el empleo? ¿A Dios en persona?, Por favor, vale ya de tanto maniqueísmo informativo y tanta palabrería barata, que esto no es la prensa rosa.

Lo cierto y verdad, es que en estos últimos 6 años España ha perdido 19 puestos en el ranking internacional de competitividad, que elabora anualmente el Foro Económico Mundial (FEM), y actualmente ocupamos el ‘deshonroso’ puesto 42.

Hoy día nuestro país, está a niveles de competitividad empresarial, a la altura de otros, como Puerto Rico, Chipre o Bolonia.

Y no sólo eso, además este informe critica aún con más dureza a nuestra gloriosa normativa laboral por la gran inflexibilidad del mercado de trabajo, ocupando uno de los últimos puestos del ranking, el 130, y una reforma laboral, como la que ha aprobado este Gobierno, que no agrada ni a empresas ni a trabajadores, no va a conseguir ni de lejos ver con optimismo los desastrosos números del paro que tenemos en España.

Por favor, vale ya de tanta argucia informativa, y tanto desparpajo mentidero, empecemos a llamar las cosas por su nombre, y a partir de ahí, a lo mejor, podemos empezar a darnos cuenta que tenemos un problema. Esto es como la desintoxicación etílica de las personas alcohólicas, para empezar a solucionar nuestros males primero hay que reconocer que tenemos un problema, así que yo le pediría a la ministra que emperezara por decir estas palabras: “Me llamo Elena y tengo un problema con el paro”, a partir de ahí, y empezando una terapia de grupo, junto con sindicatos, patronal, Ministerio de Trabajo, y oposición, podemos empezar a hablar de soluciones.