viernes, 30 de diciembre de 2011

sábado, 24 de diciembre de 2011

Nuevas medidas para emprendedores


El nuevo Gobierno entrante del PP ya tiene previsto aprobar una serie de medidas en favor de la creación de pequeñas empresas:

- Emprendedores, autónomos y pymes se beneficiarán de deducciones en el impuesto de sociedades (tipos reducidos del 20% y 25%).
- Los puntos de activación empresarial para emprendedores permitirán crear una empresa por Internet con una tarjeta de crédito. El emprendedor podrá empezar a operar en ese momento y tendrá seis meses para cumplimentar los trámites.
- Incentivos en el IRPF, impuesto sobre sociedades, patrimonio, sucesiones, transmisiones, actos jurídicos para los inversores privados informales o business angel.
- Dinamización del capital riesgo, a través de la ampliación del objeto social de las empresas en que pueden participar este tipo de inversores para acercarles a las pymes.
- Creación de un fondo de capital semil.la con financiación mixta público-privada.
- Incorporación del mecenazgo en I+D+i.
- Establece "la necesidad de incorporar desde edades tempranas la idea del emprendedor y de la cultura empresarial como elementos indispensables para el desarrollo económico y social de España". Para ello modificará la Ley de Educación e introducirá, en la formación universitaria y en la formación profesional, enseñanzas específicas destinadas a fomentar el emprendimiento y la creación de empresas.