miércoles, 11 de abril de 2012

RENTA 2011: Cómo solicitar el borrador.

La Agencia Tributaria ha publicado un vídeo donde se explica cómo se pueden obtener los datos fiscales del contribuyente, por internet.

Para ello, hay que acudir a la página web de la Agencia Tributaria, pinchar en la opción 'Renta 2011' y volver a hacer click en el botón amarillo donde puede leerse "Obtenga ya Reno".

Nos pedirán la siguiente información: el nombre, el número de DN y el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta del año pasado
Quienes no realizaron declaración en 2010, entonces tendrán que teclear el código de una cuenta corriente de la que sean titulares.

Reno pide también el número de teléfono móvil, ya que de forma casi inmediata la Agencia Tributaria envía un sms con el número de referencia,es decir, la clave que permitirá acceder al borrador.


Suerte con la devolución!!

17 comentarios:

  1. Surte y paciencia. La web de la Agencia Tributaria esta teniendo muchos problemas, pero con paciencia se puede obtener el borrador y confirmar.

    Te dejo un enlace con los problemas que me he encontrado.

    http://escritoriocontable.blogspot.com.es/2012/04/problemas-para-obtener-yconfirmar-el.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola J.Ramón.

    Tienes razón, ha habido tal avalancha de solicitudes de borrador que todavía hoy, la web de la Agencia tributaria está colapsada. Y cuando entras aparece este mensaje: "Debido a la fuerte demanda estamos optimizando nuestros servicios para poder atenderle. Disculpe las molestias."

    Así que tendremos que ser un poco pacientes y si no podemos realizar el trámite, esperar unos días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. nO ME GUARDE COPIA DE LA DECLARACION DEL 2010, COMO PUEDO SABER EL IMPORTE DE LA CASILLA 620????

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Creo que puedes acceder al borrador si pones un número de cuenta bancaria de la que seas titular.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo ya he solicitado el mío, pero si el año pasado no hiciste la declaración y no eres titular de una cuenta bancaria, cómo se puede solicitar?? Es el caso de mi chico

    ResponderEliminar
  6. Pues realmente, en el texto del comunicado, te pone muy claro lo que debes hacer si no has hecho la declaración el año pasado... ¡Tenemos que leer y fijaronos un poquito mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que el que tiene que leer y fijarse más no soy yo

      Eliminar
  7. Hola Pati. Si no se hizo la declaración de renta el año pasado y no se tiene un número de cuenta, entonces no se puede pedir el borrador por internet, tendréis que ir a vuestra delegación de Hacienda a pedirlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. he probado a poner el numero de cuentaa pero no cabe, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que no cabe?! eso no puede ser.

    Tienes que poner 4 dígitos (que corresponden al código de tu banco), otros 4 (que son el código de la sucursal de tu banco), 2 más (que corresponden al dígito de control) y por último 10 dígitos que corresponden a tu cuenta bancaria en sí. no puede ser ni que sobren números ni que falten. Compruébalo otra vez y ya me dices algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Donde se riene que poner el nº de cta. banacaria?tampoco tengo la renta de 2010, y no se el importe de la 620. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Tisa.

    Si no has hecho renta 2010, tienes que poner la cuenta bancaria. Y si la has hecho, pero no la tienes, entonces tendrás que ir a Hacienda a pedir un duplicado, o a que directamente te digan el importe de la casilla 620.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No se como poneren la casilla 620 '''pongo la cifra que sale y no me acepta me dice la casilla no es numerica
    Esque en la casilla ay numeros

    ResponderEliminar
  13. Hola, no tienes que poner ningún importe en la casilla 620, el programa padre lo calcula de forma automática a base de los datos incluidos en los distintos apartados de la declaración. Es la suma de los rendimientos de trabajo, de actividades económicas, imputaciones de rentas, etc.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que el programa esta muy bien si lo sabes utilizar; pero hay que reconocer que no es muy intuitivo para quien lo usa por primera vez

    ResponderEliminar